COVID-19 NOTICE

NDSM services are listed on our Home Page. COVID-19 changed how we work. Check each listing for details on how to apply.

Thank you.

Servicios actuales

Vacunas de COVID-19

lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Las vacunas están disponibles para pacientes desde la edad de 12 años.  Ninguna cita está necesario.

COMIDA

lunes a viernes 8:30 a.m. al mediodia (12:00 p.m.)
La distribución de comida está en el parqueo de NDSM – los cubrebocas son un requisito.

Viernes – 8:00–12:00
La distribución de comida para los mayores encima de 60 años de edad – los cubrebocas son un requisito

Para aplicar en el programa de SNAP (los sellos para comida – “food stamps”)
La Despensa de Alimentos del Norte de Tejas (“The North Texas Food Bank” o NTFB) provee SNAP y aplicaciones de ayuda para el servicio de “Medicare”.  Si necesita los beneficios de SNAP (los sellos para comida – “food stamps”) para su familia, usted mismo, y/o el servicio de “Medicaid” para sus hijos y tiene una computadora, una computadora portátil, o un teléfono celular inteligente (“smart phone”), NTFB puede ayudarle con asistencia cara a cara y una solicitud con la misma fecha.  Haz clic aquí, y después tiene que completar y mandar un corto formulario con su información de contacto.  Un/una trabajador(a) social va a contactarle.        

Para comenzar, haga clic aquí, luego complete y envíe el breve formulario de información de contacto. Un asistente social de alcance se comunicará con usted.

Asistencia con el alquiler (la renta) y las Utilidades Públicas

Debe poner peticiones para asistencia financial en linea con un clic aquí.

ATENCIÓN MÉDICA

La clínica médica está abierta sin cita previa y con cita previa cada lunes a viernes desde 7:00 a.m. hasta el mediodia, y desde la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m para atención médica, y vacunas, incluyendo vacunas contra la gripe.  Para programar una cita, por favor llame a 214-358-8705.

Atención Dental

La clínica dental está abierta los lunes hasta los viernes desde las 8:30 a.m. hasta el mediodia y desde la 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.  Las visitas están solamente con una cita.  Los servicios incluyen examenes para nuevos pacientes, las obturaciones (rellenos) y extracciones dentales, y dentaduras postizas para la gente mayor de 60 ańos de edad.  Por favor, llame a 214-358-8729 para programar una cita.

Uniformes y Útiles Escolares

Registro cerrado.

Asistencia para la preparación de impuestos

Durante la temporada de impuestos de verano extendida, nuestro personal y voluntarios de FC preparan y presentan electrónicamente declaraciones de impuestos para hogares de ingresos bajos y moderados. Para el verano, operamos solo con cita previa. El horario es los lunes y miércoles de 14:00 a 19:00 horas y el primer sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas. Para solicitar asistencia, los clientes deben traer una identificación con foto, tarjeta de seguro social o número de identificación fiscal, declaración de impuestos del año anterior, formularios de ingresos W-2 o 1099MISC y todos los demás formularios y documentos relacionados con los impuestos necesarios para verificar los ingresos y las posibles deducciones. 

Haga clic en https://dallastaxcenters.as.me/schedule.php para programar una cita. 

Nos asociamos con Foundation Communities para ofrecer este servicio a los residentes de todos los códigos postales. 

Servicios para los ojos

Para programar un examen de ojos, por favor haz clic aquí

El Armario de Ropa – “Clothes Closet”

Debido al aumento de casos de Covid el Armario de Ropa estará cerrado hasta nuevo aviso.